Solidaridad con Bolivia (Octubre, 2008)

El proceso social y político iniciado en Bolivia a partir de la llegada al gobierno de Evo Morales, abre un nuevo faro de esperanza para toda América latina. Desde el MORENO hemos destacado los avances que el gobierno del hermano país ha realizado en defensa de sus recursos naturales, actitud que resulta un ejemplo para nosotros.

La actual situación por la que atraviesa dicho proceso político requiere de la solidaridad y el esfuerzo mancomunado de los pueblos y las naciones de América. Por eso, desde el MORENO hemos decidido participar de la Multisectorial “Jóvenes por Bolivia”.

La actividad planteada es la urgente realización de un festival en solidaridad con el pueblo de Pando, víctima de la reciente masacre perpetrada por las fuerzas separatistas.

Hoy viernes, se realizó en el Consulado de Bolivia en Rosario una reunión organizativa de la actividad, programada para el domingo 26 de octubre, en el parque ubicado frente al Centro de la Juventud.

A continuación, el documento a partir del cual convocamos a todas las organizaciones democráticas de Rosario a sumarse:


En el marco de la actual situación boliviana, un conjunto de organizaciones culturales, sociales y políticas nos nucleamos en la multisectorial “Jóvenes por Bolivia” para llevar adelante una campaña solidaria con el pueblo y el gobierno boliviano.

Desde los sectores de la oligarquía terrateniente boliviana representados en la denominada “media luna autonomista” y sostenidos por la embajada de Estados Unidos, se intenta detener el proceso social de cambio que viene impulsando el pueblo boliviano a través del gobierno de Evo Morales, intentando dividir el territorio.

En este sentido, se vienen sucediendo acciones violentas de grupos racistas y reaccionarios, principalmente contra la población campesina e indígena, como lo sucedido en septiembre de este año en el departamento de Pando, donde fueron emboscados y masacrados mas de cincuenta campesinos que se manifestaban pacíficamente.

Ante este hecho las organizaciones sociales y políticas de Pando requieren la solidaridad de todas las organizaciones populares, de derechos humanos, sociales y políticas de América y del mundo, para llevar adelante una campaña exigiendo justicia por los mas de 10 muertos, 22 heridos y 41 desaparecidos. Además solicitan medicinas, alimentos y recursos para socorrer a los huérfanos de la llamada “Masacre del Cacique”. (Click para ver el documento adjunto)

Por estas razones llamamos a sumarse a la campaña de solidaridad activa en defensa de la democracia, de los derechos humanos y la unidad de Bolivia.

Convocan:

Consulado de Bolivia en Rosario.

AMAP (Casa de Luxemburgo).

Club Atlético y Social Lavalle.

Centro Cultural Mate Verde.

Club Las Reinas.

Centro Cultural Lucrecia.

Mov. Cultural "La Maza".

Mov. Cultural "La Fábrica".

Fundación Proyecto Vigil.

Comunidad Toba de Almafuerte y Travesía.

Federación Agraria Argentina.

Músicos Unidos por el Rock (MUR).

MORENO [Regional Rosario].

Jóvenes por la Igualdad (JxI).

Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECM).

Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (CEHyA).

Centro de Estudiantes de Psicología (CEP).

Centro de Estudiantes UTN.

TAC (UTN).

ALDE.

Juventud Comunista Revolucionaria (JCR).

Juventud Corriente Clasista y Combativa (JCCC).

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).


Para comunicarse con la Multisectorial escribir a jovenesporbolivia@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Esta Multisectorial comenzó a movilizarse hacia el 2 de abril de 2008, donde participamos de los actos oficiales por la reconquista de las Islas Malvinas levantando la bandera de la soberanía y la denuncia de la situación actual en el Atlántico Sur. Además hemos venido organizando actividades en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano y con la causa Palestina, y hemos conmemorado el Día del Petróleo Nacional. Nuestra intención es abordar de manera unitaria las causas comunes que nos identifican dentro del campo poular.

Archivo