Festival x Bolivia (Noviembre, 2008)

Finalmente, el pasado domingo 2 de Noviembre se realizó el Festival en Solidaridad acon Bolivia, organizado por la Multisectorial “Jóvenes por Bolivia”, de la cual el MORENO participó activamente. Desde temprano, la gente se fue acercando en buen número hasta el parque, para disfrutar de la música de Mulas de Nadie, Soberanía, Tercer Módulo, Lahue, La Calada y el Gran Pez. El momento de mayor entusiasmo se vivió cuando apareció en escena el Ballet Caporale Ciudad de Rosario, perteneciente a la Comunidad Boliviana. A pesar de los contratiempos de siempre (después de muchas idas y vueltas la Municipalidad nos negó el equipo de sonido, y a último momento el escenario y las luces), el festival fue todo un éxito.

En ese marco, los compañeros del MORENO aprovechamos para repartir volantes alertando sobre las pretensiones británicas sobre la Antártida y el Mar Argentino (ver aparte), al tiempo que continuamos nuestra Campaña de Firmas por la Nacionalización del Petróleo y el Gas.

Todo lo recaudado en el festival será puesto a disposición del Consulado de Bolivia en Rosario. La Multisectorial además decidió quedar abierta como espacio de discusión y organización para futuras actividades. Las primeras propuestas tienen que ver con la organización de actos y actividades relacionadas con el Día de la Soberanía (20 de Noviembre) y el Día del Petróleo Nacional (13 de Diciembre).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Esta Multisectorial comenzó a movilizarse hacia el 2 de abril de 2008, donde participamos de los actos oficiales por la reconquista de las Islas Malvinas levantando la bandera de la soberanía y la denuncia de la situación actual en el Atlántico Sur. Además hemos venido organizando actividades en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano y con la causa Palestina, y hemos conmemorado el Día del Petróleo Nacional. Nuestra intención es abordar de manera unitaria las causas comunes que nos identifican dentro del campo poular.

Archivo