Día del Petróleo Nacional (Diciembre, 2008)

El sábado 13 de diciembre el MORENO (Regional Rosario) en conjunto con la Multisectorial de Organizaciones Juveniles (*) realizó una Jornada por la recuperación del Petróleo y el Gas, iniciada con las actividades cumplidas en la UTN y en la Casa de Luxemburgo, donde se proyectó simultáneamente “Memoria del Saqueo” de Pino Solanas. De este modo, se recordó en nuestra cuidad el 101 aniversario del descubrimiento estatal de petróleo, motivo por el cual celebramos el "Día del Petróleo Nacional".

En la jornada del sábado, en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín se desarrolló una actividad donde se juntaron firmas por la nacionalización y se repartieron volantes con la postura del MORENO y la Multisectorial.

Muchísima gente se acercó interesada a firmar y a conversar sobre este tema prioritario a la hora de pensar un país distinto, bajo otro modelo verdaderamente redistributivo e inclusivo de las mayorías populares.

El año que se avecina nos encontrará nuevamente unidos para enfrentar la entrega de nuestros derechos soberanos sobre el Mar Argentino, la Antártida y las islas Malvinas. Ningún desafío es grande cuando hay unidad y convicción.


(*) Participaron el MORENO, la Casa de Luxemburgo, el Ctro. de Estud. de la UTN, El Club Lavalle, la Juventud de la FAA, el ALDE y la JCR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Esta Multisectorial comenzó a movilizarse hacia el 2 de abril de 2008, donde participamos de los actos oficiales por la reconquista de las Islas Malvinas levantando la bandera de la soberanía y la denuncia de la situación actual en el Atlántico Sur. Además hemos venido organizando actividades en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano y con la causa Palestina, y hemos conmemorado el Día del Petróleo Nacional. Nuestra intención es abordar de manera unitaria las causas comunes que nos identifican dentro del campo poular.

Archivo