2 de abril de 2008.

Como venimos denunciando, este 2 de Abril nos encuentra frente a un nuevo conflicto de soberanía: la pretensión inglesa de quedarse con más de 3.000.000 de km2 alrededor de Malvinas incluido nuestro Sector Antártico.

Por tal motivo, en el marco de la Multisectorial Rosario el MORENO se movilizó junto a los Jóvenes de la Generación Malvinas, ALDE, Jóvenes X la Igualdad, Coalición Cívica, CCC y PCR. Al sentido homenaje para nuestros héroes que pelearon contra el imperio en el Atlántico Sur le sumamos la denuncia del nuevo avance británico sobre nuestro territorio y sobre nuestros recursos naturales. Más de 300 personas marcharon hacia el acto oficial en el Cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas, donde se repartieron volantes explicativos. Al finalizar la ceremonia se procedió a quemar los símbolos ingleses, al grito de “volveremos a Malvinas con el pueblo en el poder…”

Esta campaña recién comienza. Convocamos a todos a sumarse a esta causa nacional, exigiéndole al gobierno que actúe en defensa de nuestros intereses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Esta Multisectorial comenzó a movilizarse hacia el 2 de abril de 2008, donde participamos de los actos oficiales por la reconquista de las Islas Malvinas levantando la bandera de la soberanía y la denuncia de la situación actual en el Atlántico Sur. Además hemos venido organizando actividades en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano y con la causa Palestina, y hemos conmemorado el Día del Petróleo Nacional. Nuestra intención es abordar de manera unitaria las causas comunes que nos identifican dentro del campo poular.

Archivo