Los ingleses vienen por todo. Hay que pararlos.

Este nuevo 2 de Abril nos encuentra frente a una encrucijada: mientras el pueblo argentino le rinde homenaje a nuestros héroes de Malvinas, el gobierno nacional pisotea su memoria con su alarmante inacción frente a la nueva avanzada inglesa.

El 15 de Febrero llegó al Mar Argentino la primera plataforma inglesa (de un total de cuatro) que extraerá petróleo, perforando a apenas 300 km de Tierra del Fuego, donde se calcula que existen unos 60.000 millones de barriles de crudo (lo que en dinero equivale a 25 veces nuestra deuda externa).

El escándalo no termina ahí Las empresas que exploran petróleo en nuestro territorio usurpado, son las mismas que extraen las riquezas de nuestro territorio continental. El caso paradigmático es el de BHP Billiton, que explota negocios mineros en la zona de Cuyo a través de Minera La Alumbrera, tributando apenas un 1.5% de regalías y dejando una irreversible contaminación. Además, el gobierno ha entregado el negocio del canje de la fraudulenta deuda externa al Banco Barclays, accionista de Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum, dos de las empresas que también participan del negocio petrolero en el Mar Argentino.

Todo esto ocurre sin que el Estado Nacional adopte medidas concretas, más allá de las “quejas formales” y las “enérgicas declaraciones de repudio”.

La OTAN tiene instalada en Malvinas la base militar más grande del hemisferio sur, pero no conformes con eso han reforzado la amenaza con tres buques de guerra y un submarino nuclear en al Mar Argentino, para custodiar el saqueo de nuestros recursos naturales. Sin embargo es posible enfrentar la voracidad del imperio haciendo efectiva la solidaridad latinoamericana y movilizando al Pueblo Argentino en defensa de la Soberanía Nacional. El primer paso es efectivizar sanciones económicas, tomando firmes medidas con los capitales ingleses que operan en nuestro país y que han ganado sumas millonarias durante años a costa nuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Esta Multisectorial comenzó a movilizarse hacia el 2 de abril de 2008, donde participamos de los actos oficiales por la reconquista de las Islas Malvinas levantando la bandera de la soberanía y la denuncia de la situación actual en el Atlántico Sur. Además hemos venido organizando actividades en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano y con la causa Palestina, y hemos conmemorado el Día del Petróleo Nacional. Nuestra intención es abordar de manera unitaria las causas comunes que nos identifican dentro del campo poular.

Archivo